“Estoy renovado, con más fuerza para vivir que nunca antes en toda mi vida y resuelto a profundizar la revolución socialista”, expresó el mandatario en una cadena nacional durante la entrega de créditos a unas 400 integrantes de su programa social Madres del Barrio.
En el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el jefe de Estado recordó los momentos difíciles que vivió a finales de junio pasado, cuando se le detectó el cáncer.
“Estuve varios días en terapia intensiva y él (Fidel Castro) se asomaba por la ventanita todas las tardes y con la mirada me decía: tú no te mueres hoy, Chávez”, expresó el mandatario venezolano.
Señaló que durante su proceso de recuperación, en el que fue sometido a cuatro ciclos de quimioterapia, "reflexioné aún más sobre cómo se puede mejorar la justicia social (...) a fin de que no haya gente viviendo en la miseria y en la pobreza”.
Prometió, por ello, que a partir de 2012 aquellas familias en situación de pobreza que tienen hijos menores de 15 años recibirán una asignación económica especial mensual de 300 bolívares (70 dólares) y con un hijo discapacitado 600 bolívares (140 dólares).
| Comparte ese artículo: |
|



