Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ángela Aguilar rompe el silencio: así enfrenta las críticas por su matrimonio con Nodal El síndrome que afecta al 90% de las mujeres con menopausia y que pocas conocen Estados Unidos negará visa a quienes violen la ‘libertad religiosa’ Trágico choque entre camioneta y camión cobra la vida de familia coahuilenses en límites de Nuevo León FIFA revela horarios y sedes de los juegos del Mundial 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Humberto Moreira, alternativa para dirigir al PRI: Osorio

  Por El Universal

Publicado el viernes, 26 de noviembre del 2010 a las 07:04


Humberto Moreira Valdés sería un líder fuerte para el partido de cara al proceso electoral federal de 2012.

México.- El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira es una alternativa seria y responsable para ocupar el cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El mandatario hidalguense afirmó que el PRI necesita una dirigencia sólida para encarar el proceso electoral de 2012 y en caso de ser elegido, Moreira Valdés puede brindar esa clase de liderazgo.

“Marcaría el proceso federal que será muy intenso y se necesita una dirigencia fuerte que esté muy bien evaluada a nivel nacional y Humberto la tiene”, afirmó.

Osorio destacó que la llegada de Moreira Valdés a la presidencia del PRI podría llenar de aliento a la militancia de cara a los siguientes procesos.

El mandatario estatal hizo estas declaraciones durante la entrega de becas a estudiantes hidalguenses de nivel superior.

En octubre pasado, Humberto Moreira dio a conocer sus intenciones de competir en el proceso interno para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional en 2011.

Distintos gobernadores priístas como Enrique Peña Nieto, Ivonne Ortega y Ulises Ruíz han manifestado su apoyo al mandatario coahuilense quien ha anunciado que en enero de 2011 solicitará licencia como gobernador para competir por la dirigencia de su partido.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum destaca reducción de homicidios en un 34% durante evento de la 4T

Hace 1 hora

‘Nunca voy a traicionar’, grita Sheinbaum ante 600 mil simpatizantes en el Zócalo

Hace 2 horas

Ley de Aguas no permitirá acaparamiento, advierte Sheinbaum

Hace 2 horas

Antes de comprar en línea boletos para el Mundial debes saber esto

Hace 2 horas

Por más campañas sucias, bots y alianzas conservadoras, no vencerán al pueblo ni a su Presidenta: Sheinbaum

Hace 3 horas

Titular del INDEP defiende cuestionado triunfo de su sobrina Fátima Bosch en Miss Universo

Hace 3 horas

Ante un Zócalo repleto, Sheinbaum encabeza celebración por siete años de la 4T

Hace 4 horas

Grupo delictivo de Raúl Rocha Cantú fabricaba cargadores de rifles R15

Hace 4 horas

Arriban simpatizantes al Zócalo para festejo de la 4T

Hace 5 horas

¿Frío anómalo? Prevén bajas temperaturas: La Niña y el vórtice polar

Hace 5 horas

Traducen a 65 lenguas ley sobre autonomía de pueblos indígenas y afromexicanos

Hace 6 horas

VIDEO: Saquean albergue para perros en Acapulco; se llevan hasta las croquetas y el refri