Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sufre First Brands por difícil cobranza; amenaza de quiebra Impulsan más atención en centros comunitarios Reducen especialistas revisión de PIB a 0.4%; encuesta de Citi Pase directo Un refugio del horror

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Humberto Moreira se iría en diciembre para buscar presidencia del PRI

  Por Leopoldo Ramos

Publicado el miércoles, 15 de septiembre del 2010 a las 14:00


Humberto Moreira ha dialogado con algunos gobernadores sobre su aspiración por convertirse en líder nacional del PRI

Saltillo, Coah.- Humberto Moreira ha dialogado con algunos gobernadores sobre su aspiración por convertirse en líder nacional del PRI, y de lograrlo deberá dejar el cargo que ahora tiene para dedicarse por completo al trabajo partidista y a respaldar a quien será el próximo candidato presidencial.

APOYAN ASPIRACION

El Gobernador admitió que hay mandatarios estatales que respaldan su aspiración; pero rechazó que se esté construyendo un bloque de gobernadores para apoderarse del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

“He estado platicando con algunos (gobernadores); esperaría a los tiempos, todavía falta. La convocatoria seguramente se emite en diciembre, y de aquí a diciembre vamos a tener que inaugurar muchas obras en Coahuila”, mencionó.

El lunes, en conferencia de prensa, el gobernador Moreira anunció que buscará la posibilidad de convertirse en presidente nacional del PRI, y advirtió que sea quien sea el líder que reemplace a Beatriz Paredes Rangel deberá comprometerse a no utilizar ese puesto de partido para disputar la candidatura por la Presidencia de México.

Con toda claridad digo que quien participe en la contienda (por el liderazgo priísta) debe quedar impedido para participar como candidato, es decir, que no sea un espacio de proyección, sino de trabajo”, mencionó.

A propósito de esto, anticipó que si el priísmo nacional respalda su precandidatura por la dirigencia dejaría de manera anticipada el cargo que ahora ostenta, el cual tiene vigencia hasta el 30 de noviembre del 2011.

En lo particular, si llegara a concretarse ese proyecto, dedicaría todo mi tiempo y esfuerzo exclusivamente al partido y a formar la estructura que se requiere para que quien vaya a ser candidato o candidata (presidencial) pueda lograr el triunfo en el 2012”.

Notas Relacionadas

Un refugio del horror

Hace 1 minuto

El amortiguador Infantino

Hace 6 minutos

Make Mexico Great Again

Hace 14 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Nombran a saltillense David Boone como fiscal especializado en nueva FGR de Ernestina

Hace 7 horas

Empresarios de Nuevo León son optimistas ante la revisión del T-MEC pese a las amenazas de Trump

Hace 7 horas

Pide EU a México enfocarse en desmantelar redes criminales

Hace 8 horas

Aprueban reforma que redefine abuso sexual en el Código Penal

Hace 8 horas

Acusa Grecia Quiroz investigaciones incompletas en crimen de Carlos Manzo

Hace 8 horas

Se reúne Manolo Jiménez con García Harfuch en la CDMX

Hace 8 horas

Condenan en Estados Unidos a empresario por sobornos a funcionarios de Pemex

Hace 8 horas

No permitirá Congreso de Coahuila que municipios aumenten impuestos

Hace 8 horas

Prepara SNTE su lugar en el festejo de la 4T

Hace 8 horas

Hay funcionarios de Conagua involucrados en el “huachicol” del líquido y concesiones: Ramírez Cúellar

Hace 9 horas

“Trilateral fue positiva, pero sin acuerdos” dice Sheinbaum tras reunión con Trump

Hace 9 horas

Avalarán la próxima semana leyes arancelaria y sobre vapeo