×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Festival]

‘Hurt’, cuidado con el amor

Eugenia Flores Soria

Melanie Borgez presentó la puesta en escena en el marco del Festival de Monólogos Coahuila 2013.

Imprimir
Saltillo, Coah.- Con el corazón roto y sus ideales en tela de jucio, Melanie (Melanie Borgez), se sube al escenario para demostrar su múltiples talentos de artista, y también para contar sutilmente una historia no muy amable con su último amor. Esta tragicomedia se presentó en el Festival de Monólogos Coahuila 2013, la noche del pasado lunes en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

“Hurt”, obra escrita y dirigida por Roberto Espinosa y Lorena Parra, comienza con la canción homónima de Johnny Cash. Vestida de bailarina de ballet, aparece Melanie, quien utiliza diversos elementos dentro de su narrativa teatral. Uno de ellos es Verónica, una barbie (vestida igual que ella) que fantasea con el príncipe azul y se engaña a sí misma al actuar como si el mundo fuera color de rosa.

Durante la obra también se proyectaron algunos vídeos hechos con fotografías donde Verónica y Ken (la clásica pareja de muñecos de plástico) viven un romance en tres capítulos. Después la actriz interactuó con el público, quien se enteró que ella, Melanie, había sufrido desde años atrás, cuando todos le decían que era fea.

En la obra, Melanie vive una explosión de energía. Baila, canta, salta y hace reír a carcajadas a los asistentes. Conforme pasa el tiempo sube de tono hasta llegar a un alocado e inesperado final que también divirtió a los espectadores.

¿Qué hacer ante un engaño?, ¿cómo actuar?, ¿cómo debe ser una mujer moderna?, ¿quién establece esos parámetros? Quizá muchas chicas puedan identificarse con los conflictos de Melanie, pues la vida no siempre es como se planea, todas las personas actúan con sinceridad en una relación.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
[Softbol]
hace cerca de 7 horas
[Futbol]
hace cerca de 7 horas
[Futbol]
hace cerca de 7 horas
similares