Monclova.- El Instituto Estatal del Empleo mantiene abierta la oportunidad de trabajo para herreros, soldadores y montadores para trabajar en Canadá, teniendo como requisito principal el dominio del idioma inglés, informó Edna Miroslava Alarcón Heredia, coordinadora regional del IEE.

Refirió que la compañía contratante es del giro energético, y el salario oscila de 16 a 38 dólares canadienses la hora, es decir hasta 17 mil 500 pesos por semana, en algunos casos.

“Dentro del programa ‘Movilidad Laboral’ México-Canadá, se solicitan 120 plazas con el oficio de soldadores, herreros y montadores que dominen el oficio y además el inglés avanzado”, explicó.

“Han acudido cerca de 49 personas que cubren el perfil y estamos en espera de que se complemente la documentación y requisitos. Se necesita copia de la CURP, además de la credencial de elector, y un documento que justifique la secundaria o preparatoria concluida, pero que no sean profesionistas”, comentó.

Indicó que el cierre del programa se tiene contemplado para finales de julio o inicios de agosto, mientras que la aplicación del examen será en la ciudad de Saltillo.

Agregó que la duración del contrato dependerá de la empresa y del empeño que ponga el trabajador.