Apolinar Armenta Pader, encargado de oficina de la Profepa, dijo que en la dependencia no tenían conocimiento de los hechos denunciados por el presidente de Vigilancia de la comunidad,
y por los cuales se originó la detención del técnico forestal Arturo Lerma y cuatro personas más.
Dijo que deben esperar a que se denuncien los hechos por los afectados, o bien, que el Ministerio Público dé conocimiento de la deforestación para que inicien con el conteo de los daños y la catalogación del delito.
Señaló que sólo cuando la Profepa tenga conocimiento y una denuncia de tala y deforestación, pueden iniciar un procedimiento para evaluar los daños e imponer sanciones. Mientras los comuneros de “Los Riachuelos” siguen esperando que Profepa acuda a realizar las inspecciones en las cerca de 30 hectáreas afectadas y definan el monto de los daños ocasionados por Arturo Lerma.
| Comparte ese artículo: |
|



