Ramos Arizpe, Coah.- Como buena costumbre del mexicano, centenares de personas abarrotaron ayer los módulos de telefonía celular de la ciudad buscando registrar a última hora sus números, ya que el plazo para hacerlo venció.

Ante el ultimátum por parte de las autoridades federales de que no se ampliará el plazo para registrar las líneas, los ramosarizpenses salieron a los módulos de las compañías telefónicas para solicitar ayuda, ya que no sabían cómo dar de alta su número y evitar que sus líneas fueran suspendidas.

Desde el pasado lunes la afluencia de usuarios en los módulos de celulares en la ciudad cambió de manera considerable, y no fue para adquirir aparatos, sino para pedir ayuda para registrar sus líneas ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

“Sí vino mucha gente a preguntar cómo dar de alta su celular, había hasta 100 personas diarias preguntando cómo hacerle”, comentó Jocelyne Sosa, encargada de un módulo de ventas Movistar.

Esta aglomeración ocasionó que el sistema se saturara, por lo que había que esperar hasta siete horas antes de que la línea quedara registrada, lo cual ocasionó molestia en algunas personas, quienes arremetieron en contra de las encargadas.

“Mucha gente se molestó porque batallaron mucho para darse de alta, el sistema estaba saturado y tenía muchos clientes, y como es a nivel nacional, me imagino que así estaba en todos lados”, manifestó la joven encargada.

Afortunadamente, el total de los usuarios “despistados” que acudieron a pedir ayuda quedaron registrados hasta el día de ayer, que fue la fecha límite para hacer el trámite.

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios