El entrevistado destacó que aún no tiene conocimiento de que la planta lavadora de carbón ya está vendida, sólo sabe que hasta hace poco estaba en negociaciones, luego de que IMMSA requiere el recurso para solventar fuertes gastos.
Con esto recalcó que la empresa está en todo su derecho de vender hasta la mina, respetando el dolor de los enlutados, pero se requieren fuentes de empleo y la mina 8 es una buena opción que ya permaneció varada por mucho tiempo.
Cuestionado sobre la postura de un grupo de viudas que se niegan a aceptar que cerquen el perímetro vendido, dijo que sólo está esperando “luz verde” por parte de la empresa para solicitar el amparo indirecto que obligue a las autoridades a actuar de inmediato, luego de que una cláusula en la ley declara inconstitucional integrar la averiguación previa entorno a los delitos que se les acusa a los familiares y gente extraña que desde hace tres años tomó la mina.
| Comparte ese artículo: |
|



