×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 días
[SNE]

Imparte cursos el SNE

Orquídea López Allec

Al tenerse mucho crecimiento laboral en las áreas de producción, comercio y servicios, la coordinación en la Región...

Imprimir
Imparte cursos el SNE
Piedras Negras, Coah.- Al tenerse mucho crecimiento laboral en las áreas de producción, comercio y servicios, la coordinación en la Región Norte del Servicio Nacional del Empleo, ha impartido en este año alrededor de 15 cursos de autoempleo y 10 cursos de capacitación en la práctica laboral.

Juan Alfredo Botello Nájera, coordinador en esta frontera del Servicio Nacional del Empleo, destacó que se busca capacitar a los buscadores de empleo para que sean más competitivos en las áreas a las que irán a laboral y tengan más oportunidades de trabajo.

Indicó que se tuvo por ejemplo un curso de ayudantes de guardería y asistentes educativos al inicio del ciclo escolar, además de cursos en los que se da becas para que se ayuden los buscadores de empleo, mientras son contratados.

Además, informó que se imparten cursos de autoempleo de actividades productivas para personas que no pueden trabajar fuera de sus hogares y con ello puedan poner un negocio.

Por lo tanto, destacó que mediante el programa de autoempleo se busca dotar con equipamiento a los beneficiarios a fin de que puedan iniciar su negocio, luego de tomar cursos como de panadería, soldadura, estilismo, carpintería, entre otros.

El equipo, explicó que se les gestiona en comodato y posteriormente pasa a ser de su propiedad, siempre y cuando comprueben que están trabajando en la actividad.

Para cerrar el programa, resaltó que ya está por llegar equipo de cinco cursos que apenas terminaron y se continuará laborando con la bolsa de trabajo en el Servicio Nacional del Empleo.
TAGS RELACIONADOS:
  • sne
  • cursos
  • autoempleo
Imprimir
te puede interesar
similares