×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Acuña]

Imparten conferencia de violencia en el noviazgo

Enrique González Correa

Aprovechando el mes del amor y la amistad...

Imprimir
Imparten conferencia de violencia en el noviazgo
Acuña,Coah.- “Desde el momento en que se mantienen las estadísticas a la alza de violencia en el noviazgo y aprovechando este mes de amor y la amistad, se impartió una conferencia a jóvenes de secundaria, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de diferenciar entre lo que es el amor y la violencia”, afirmó la directora de la Juventud, Ana Lidia Villarreal Mora.

Quien aseguró, que aún en la actualidad, muchas de las mujeres no saben diferenciar entre qué es amor y qué es violencia física y psicológica.

Dijo, que por instrucciones del presidente municipal, Roberto de los Santos, a fin de brindar una especial atención a los jóvenes en este mes del amor y la amistad, se impartió una conferencia con un tema alusivo al 14 de febrero, a fin de concientizar a los jóvenes de la violencia en el noviazgo y de la importancia de definir las situaciones difíciles que pasan en el noviazgo, esto con el propósito de fortalecer la calidad de vida de las personas y sobre todo de los jóvenes al vivir la experiencia del noviazgo.

Mencionó, que la violencia muchas de las veces viene por cadenas generacionales, cuando un niño o un joven vive en sus hogares la violencia de manera normal, lo que hace que los jóvenes busquen el mismo patrón y esto es lo que ha generado que en cada una de las generaciones se presente la violencia en los noviazgos.

Y en otros casos, es porque tanto el hombre como la mujer no quieren estar solos y por ello aceptan la violencia física, psicológica y sexual.

Precisó, que aún y cuando existen instituciones que protegen a las mujeres, las estadísticas se mantienen a la alza.
TAGS RELACIONADOS:
  • violencia en el noviazgo
  • ana lidia villarreal
Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace 54 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 5 horas
[Del Río]
hace cerca de 24 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 24 horas
similares