Al respecto, explicó que la cuadrilla de Salud municipal viene orientando a los niños sobre la existencia de una cartilla de vacunación y sobre la importancia que tiene para la prevención de las enfermedades en la edad infantil.
En estas pláticas dijo que se les hace ver que la Cartilla Nacional de Vacunación es el documento oficial en el que se registran las vacunas y permite al personal de salud identificar las dosis que faltan por aplicar.
Lo anterior con el fin de prevenir y reducir la presencia de algunas enfermedades, así como el hecho de que todos hayan recibido su vacunación total.
Precisó que la orientación que se da a los niños es para que lleven el mensaje a sus padres, para que las madres puedan darle el uso adecuado a las cartillas de vacunación, en la que debe prevalecer la prevención contra las enfermedades.
Aseguró que las pláticas se impartirán cada lunes dentro del programa de educación y en las que se abordarán diversos temas que tienen que ver con la prevención de las enfermedades entre la niñez.
Explicó que esta actividad la realizan en coordinación con la Secretaría de Salud y se realizará de acuerdo al llamado que haga la Dirección de Educación.
| Comparte ese artículo: |
|



