×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Saltillo]

Impulsa el DIF Coahuila vida activa de abuelitos

Redacción

Marcela Gorgón promete brindar más oportunidades a la tercera edad

Imprimir
Impulsa el DIF Coahuila vida activa de abuelitos
Saltillo, Coahuila.- Gracias al programa Eco (Experiencia Compartida), 2 mil 825 adultos mayores en todo el estado se encuentran incorporados a una actividad laboral como empacadores voluntarios, a fin de que cuenten con los ingresos necesarios para una vida activa y digna, manifestó la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

La primera dama de Coahuila agregó que el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, tiene convenios celebrados con 147 centros comerciales y/o tiendas de autoservicio para vincular a las personas mayores de 60 años a fuentes eventuales de ingresos, para promover su salud física, mental, social y como soporte a su economía personal y familiar.

Sergio Sisbeles Alvarado, encargado del Despacho del DIF en la entidad, dijo que la encomienda del gobernador Miguel Riquelme Solís, así como de su esposa Marcela Gorgón, es proteger de manera especial a los adultos mayores y generar diferentes acciones y estrategias para la inclusión de este sector de la población.

En este sentido, el programa Eco tiene como objetivo la incorporación de las personas adultas mayores a actividades laborales como empacadores voluntarios. El DIF Coahuila vigila que no se violenten sus derechos fundamentales y a ellos se les hace saber cuáles son sus funciones y actividades, que no les implique ningún tipo de riesgo a su salud e integridad.

“Muchos cuentan con pensión o jubilación muy limitada, y por ello tienen que buscar otra fuente de ingreso; si bien no tienen un sueldo por parte de la empresa, las gratificaciones que reciben de los clientes son una forma de ingreso muy digna para ellos y en ocasiones para sus familiares. Ellos están contentos, tienen una vida activa, social y tanto los empleados como los clientes, los tratan muy bien en general”, afirmó.
TAGS RELACIONADOS:
  • dif coahuila
Imprimir
te puede interesar
similares