×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 meses
[Desarrollo Económico]

Impulsará Riquelme creación de empleos

Juan Ramón Garza

Presentan proyectos a Secretario de Desarrollo Económico

Imprimir
Impulsará Riquelme creación de empleos
Líderes empresariales de Monclova sostuvieron una reunión con el nuevo secretario de Desarrollo Económico
Monclova, Coah.- “Voy a hacer algo por todo el Estado, la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es balancear a todas las regiones de Coahuila en materia de empleo”, manifestó el nuevo secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jaime Guerra Pérez.

El funcionario estatal visitó ayer por la mañana Monclova, donde sostuvo una reunión con presidentes de las diferentes Cámaras empresariales, quienes aprovecharon la ocasión para presentarle una lista con diversos proyectos tendientes a hacer más atractiva la región Centro para la atracción de inversiones generadoras de empleo.

“Vamos a impulsar a todo el Estado, vamos a visitar todas las regiones para conocer la problemática particular, sus fortalezas y debilidades”, dijo cuando se le cuestionó si Monclova va a recibir mayor apoyo para atraer la instalación de nuevas empresas, luego de que anteriores administraciones estatales le han dado preferencia a Saltillo y Torreón.

Comentó que está contento porque en Monclova ve un grupo de empresarios muy unidos para trabajar, y que agregó que apenas revisaría los proyectos que le presentaron en la reunión.

El entrevistado reconoció que por ahora no tiene proyectos específicos para trabajar dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, ya que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lo invitó apenas la semana pasada para ocupar el cargo.

Añadió que prácticamente esta semana empezó a trabajar al frente de la dependencia estatal y que en tres días no puede preparar un plan de trabajo para seis años, pero dijo que en la siguiente visita que haga a Monclova rendirá información al respecto.

Andrés Oyervides Ramírez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales del Centro del Estado, dijo que en la reunión le hicieron al Secretario de Desarrollo Económico del Estado una serie de planteamientos, entre los que destacó la necesidad de construir un parque industrial en Monclova para atraer nuevas inversiones generadoras de empleo.

Asimismo, la necesidad de construir puentes vehiculares sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari y el bulevar Harold R. Pape para hacer más atractiva la región ante los ojos de inversionistas.
TAGS RELACIONADOS:
  • local
Imprimir
te puede interesar
[Deporte]
hace cerca de 24 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 24 horas
[Futbol]
hace 31 segundos
[Futbol]
hace 31 segundos
[Softbol]
hace 31 segundos
similares