Acuña, Coah.- A través de organismos y empresas del transporte, así como universidades y gobiernos, se busca impulsar la construcción de nuevos cruces fronterizos entre Texas, Tamaulipas y Coahuila, dijo la encargada del Plan Maestro Fronterizo, Alejandra Cruz.

Ante el interés que existe por parte del Departamento de Transportación del estado de Texas, se creó el primer Plan Maestro Fronterizo para coadyuvar esfuerzos con poblaciones fronterizas de Laredo, Nuevo Laredo, Eagle Pass y Del Río, a fin de hacer un balance de las situaciones actuales de la infraestructura del transporte, así como de los proyectos a futuro para así crear una lista de prioridades de cada región.

El objetivo de este balance es para ver sobre la construcción de nuevos cruces y puentes internacionales, así como entronques que puedan resolver la fluidez del transporte de carga pesada.

Para lo cual, aseguró que ya se tiene un estudio para crear nuevos puentes internacionales, para lo cual tanto Del Río, Texas como Acuña han estado trabajando junto con la organización a fin de impulsar la construcción de un nuevo cruce fronterizo.

Esto además pretende impulsar y ayudar a los gobiernos de los diversos niveles a identificar los proyectos de una manera regional del presente y a futuro.

Dijo que si bien existen poblaciones que insisten en construir más puentes internacionales, el de Acuña y Del Río va a ser incluido en el Plan Maestro, para lo cual en estos momentos aseguró que se está trabajando sobre los aforos de tránsito vehicular y de acuerdo a las prioridades es como se va avanzando en los proyectos.

En este Plan Maestro participan dependencias de los diversos órdenes de gobierno como Caminos y Puentes Federales, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Obras Públicas y Desarrollo Social.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios