Espectáculos
Por Agencias
Publicado el martes, 1 de agosto del 2017 a las 16:34
Ciudad de México.- In A Heartbeat, un cortometraje firmado por Esteban Bravo y Beth David, se ha acercado a los dos millones de reproducciones en YouTube en un solo día. ¿Sus secretos? Una narrativa sin palabras y una ternura totalmente pixarianas. Y un ‘pequeño’ detalle, también: el cortometraje cuenta una historia de amor entre dos chicos, terciada por un corazón un tanto latoso.
En el video se percibe un mensaje de autoaceptación para la infancia, además, refleja de una manera delicada e inocente, la ternura del primer amor, así como el miedo al rechazo, tanto de la persona a la que se ama como de la sociedad.
“Nueve de cada diez jóvenes LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) han sufrido acoso escolar basado en su orientación o identidad sexual. Queremos lanzar un mensaje de amor y autoacepctación a todos los niños y jóvenes que luchan por identificarse LGTB”, declararon los directores al sitio Oveja Rosa.
Bravo y David financiaron In A Heartbeat mediante una campaña de crowdfunding que acabó acumulando 14.000 dólares (cuatro veces más de su meta inicial de 3.000). Algo que les permitió contar con el compositor español Arturo Cardelús para la BSO, y también darle al producto un aspecto muy pulido, más tratándose de un trabajo universitario.
Con un tema que los grandes estudios de animación siguen sin abordar ni de lejos, y una campaña viral que le ganó fans desde mucho antes de su estreno, la historia va camino de convertirse en uno de los fenómenos del verano.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas