×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 días
[Ramos Arizpe]

Inaugura RMV la modernización del aeropuerto

Néstor González

El Gobernador dijo que las instalaciones fomentan la llegada de turismo y nuevas inversiones.

Imprimir
Inaugura RMV la modernización del aeropuerto
Ramos Arizpe.- Ayer fue entregada de manera oficial la modernización del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, cuya inversión asciende a los 175 millones de pesos aportados entre estado y federación.

Las obras incluyen la construcción de la calle de rodaje paralela a la pista de la terminal aérea, con la que se ahorra tiempo en los tiempos de despegues y aterrizajes de las aeronaves.

Se acondicionaron además las calles de interconexión denominadas “Hotel” e “India”, que permiten mejorar el flujo de aviones a su llegada o salida de la terminal y amplía la capacidad operativa del aeropuerto.

Otra de las obras realizadas es la rehabilitación de la pista 17/35, lo que ampliará su vida útil a cuando menos 10 años más.

Además, se acondicionó la segunda planta de la terminal con capacidad para 200 pasajeros, el centro de negocios y sanitarios, además de una escalera eléctrica y remozamiento exterior del
inmueble.

Estas obras, dijo el gobernador Rubén Moreira Valdez, fortalecen la competitividad del estado, además de ofrecer mayor seguridad y comodidad a los pasajeros que diariamente hacen uso de estas instalaciones.

Dentro de su intervención, el Mandatario estatal destacó el aporte de la federación a las obras que fomentan la llegada de mayores inversiones, empleo, desarrollo y turismo en todo el estado, incluidos proyectos como la construcción de la carretera Parras-Viesca, Cuatro Ciénegas-San Pedro y la rehabilitación de los demás aeropuertos del estado como el General Eulalio Gutiérrez Ortiz, de Piedras Negras, y el Venustiano Carranza, de Frontera, además de los aeródromos de San Juan de Sabinas y el de Ciudad Acuña.

Destacó que en el sector aeroportuario se invirtieron en los últimos seis años 227 millones de pesos en total.

EVENTO

La entrega oficial de las instalaciones remodeladas se realizó frente a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial; autoridades militares, estatales y locales; legisladores, delegados federales, hoteleros, autoridades del Municipio de Ramos Arizpe, así como representantes de la iniciativa privada de la Región Sureste.

Moreira Valdez agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para cristalizar el proyecto, y reconoció al empresario local Alejandro Gutiérrez, quien participó en la planificación del proyecto.

El Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, destacó que con la modernización de la terminal aérea se enriquece la competitividad de la región, y crecen las posibilidades de la llegada de nuevas empresas para dar cabida a la nueva generación de jóvenes altamente preparados en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, y otros planteles de educación media y superior.
TAGS RELACIONADOS:
  • rmv
Imprimir
te puede interesar
similares