×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Inauguraciones

Inauguran Auditorio y Casa de las Artes de Piedras Negras

Hilda Aguilar

Entrega Humberto Moreira más obras, a pocos días de dejar la gubernatura


El gobernador Humberto Moreira y el alcalde
Óscar López inauguraron el Auditorio.

Piedras Negras, Coah.- El gobernador del estado Humberto Moreira y el alcalde Óscar López Elizondo, inauguraron ayer dos nuevas obras del complejo cultural que se integra a la Gran Plaza, como es la Casa de las Artes y el Auditorio Municipal, con una inversión superior a los 45 millones de pesos.

Ante funcionarios estatales, ex presidentes municipales y representantes de sectores sociales develaron la placa alusiva a la apertura del auditorio que lleva el nombre de “José Vasconcelos”, que cuenta con aproximadamente 400 cómodas plazas.

Ante cientos de invitados, entre los que se encontraban los alcaldes de los 38 municipios y las presidentas de los sistemas DIF locales, el Auditorio de Piedras Negras fue escenario del informe de actividades de la señora Vanessa Guerrero de Moreira, presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila, luego de tres años de intenso trabajo que compartió con su esposo, el gobernador Humberto Moreira Valdés.

El Auditorio de Piedras Negras que operó durante años como cinema “Cinelandia”, hoy luce moderno y funcional, acorde con la obra de la Gran Plaza.

El ejecutivo estatal además inauguró la Casa de las Artes, al declarar que la Gran Plaza ha puesto a Piedras Negras y a Coahuila en los ojos de todo el mundo, el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, acompañado por el alcalde Óscar Fernando López Elizondo, inauguró la Casa de las Artes, obra en la que se difundirá la riqueza cultural de los nigropetenses.

Durante el recorrido por el edificio histórico que fue remodelado y habilitado con una inversión de 20 millones de pesos, funcionarios estatales y municipales conocieron los salones donde a partir del mes de enero se impartirán talleres de pintura, música, danza, piano, guitarra, entre otros.
TAGS RELACIONADOS:
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4b9ed656fe93c635 • 2019-03-19 10:42:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.