Piedras Negras, Coah.- El gobernador del estado Humberto Moreira y el alcalde Óscar López Elizondo, inauguraron ayer dos nuevas obras del complejo cultural que se integra a la Gran Plaza, como es la Casa de las Artes y el Auditorio Municipal, con una inversión superior a los 45 millones de pesos.

Ante funcionarios estatales, ex presidentes municipales y representantes de sectores sociales develaron la placa alusiva a la apertura del auditorio que lleva el nombre de “José Vasconcelos”, que cuenta con aproximadamente 400 cómodas plazas.

Ante cientos de invitados, entre los que se encontraban los alcaldes de los 38 municipios y las presidentas de los sistemas DIF locales, el Auditorio de Piedras Negras fue escenario del informe de actividades de la señora Vanessa Guerrero de Moreira, presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila, luego de tres años de intenso trabajo que compartió con su esposo, el gobernador Humberto Moreira Valdés.

El Auditorio de Piedras Negras que operó durante años como cinema “Cinelandia”, hoy luce moderno y funcional, acorde con la obra de la Gran Plaza.

El ejecutivo estatal además inauguró la Casa de las Artes, al declarar que la Gran Plaza ha puesto a Piedras Negras y a Coahuila en los ojos de todo el mundo, el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, acompañado por el alcalde Óscar Fernando López Elizondo, inauguró la Casa de las Artes, obra en la que se difundirá la riqueza cultural de los nigropetenses.

Durante el recorrido por el edificio histórico que fue remodelado y habilitado con una inversión de 20 millones de pesos, funcionarios estatales y municipales conocieron los salones donde a partir del mes de enero se impartirán talleres de pintura, música, danza, piano, guitarra, entre otros.