×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Jericó Abramo

Inauguran Biblioparque Norte

Redacción

El alcalde Jericó Abramo Masso inauguró el Biblioparque Saltillo Norte

Imprimir
Saltillo, Coah.- El alcalde Jericó Abramo Masso inauguró el Biblioparque Saltillo Norte, un complejo deportivo, cultural y educativo que pone sello a una política pública marcada desde un inicio por la reconstrucción del tejido social en la ciudad.

Abramo Masso señaló que en Saltillo se han dignificado espacios, lo que propicia que la población se acerque a ellos.

El Biblioparque Norte, cuya apertura al público será a partir del lunes 16 de diciembre y que fue construido gracias al apoyo de la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado, cuenta con una velaria, canchas de futbol 7 con pasto artificial, campo de minigolf, parque de beisbol infantil con pasto artificial, canchas de voleibol de playa, canchas de tenis, un bibliobosque con más de mil 100 árboles, fuente monumental iluminada y pista de patinaje, estacionamiento interior, canchas de basquetbol, biblioteca y tirolesa, entre otros.

ENTREGA PATRULLAS ANTES DEL INFORME

El alcalde Jericó Abramo Masso realizó una serie de actividades matutinas previas al Cuarto Informe; entregó nueve patrullas para reforzar la seguridad en la capital, y que refiere una inversión de 4 millones de pesos.

En los diversos actos el alcalde Jericó Abramo Masso estuvo acompañado de funcionarios estatales como la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales; del secretario de Educación, José María Fraustro, y de los directores de Obras Públicas y Servicios Primarios, Iván Cárdenas y Aníbal Soberón, respectivamente, entre otros.

Energía verde en Saltillo

Por: Claudia Olinda Morán

A dos meses de haber comenzado a funcionar, el alcalde Jericó Abramo inauguró el Complejo de Generación de Energía Eléctrica Verde Lorean, en el Relleno Sanitario, en el cual se produce energía eléctrica mediante el biogás generado por la basura confinada en este lugar.

Entre la sesión solemne de Cabildo y la inauguración del Biblioparque Norte, en donde ofrecería su cuarto informe a la ciudadanía, el alcalde Jericó Abramo Masso y los socios de la empresa Lorean Energy Group inauguraron una planta que genera energía eléctrica a partir de la basura, lo que convierte a Saltillo en la tercera ciudad que opera con infraestructura de este tipo en el país.

Acompañado de la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, y del secretario de Educación ,José María Fraustro Siller, quien acudió en representación del gobernador Rubén Moreira, además de los directores de Obras Públicas y Servicios Primarios, Iván Cárdenas y Aníbal Soberón, el Alcalde inauguró oficialmente esta obra.

El complejo capta el gas metano proveniente de la descomposición de los residuos sólidos urbanos, lleva este gas a un motor y produce energía eléctrica limpia que se portea a las líneas de la CFE y que permitirá que a mediados del próximo año se ahorre hasta un 10% de la energía que actualmente paga la ciudad a la Comisión Federal de Electricidad.

Actualmente la planta está permitiendo un ahorro del 4% del consumo que factura mensualmente la Comisión Federal de Electricidad, y se prevé que el ahorro irá en incremento hasta que se instale la segunda turbina y se alcance el 10% de ahorro, que sumará alrededor de un millón de pesos al mes.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares