Tags: piedras negras, coahuila


Piedras Negras, Coah.- Hoy 4 de julio es un día muy significativo para Estados Unidos por celebrarse el Día de la Independencia y para México porque se inaugura de manera oficial un nuevo Centro de Atención al Solicitante (CAS) en Piedras Negras, dijo el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Helfin.

El cónsul Donald Helfin acompañado por el alcalde Óscar López Elizondo; el cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ricardo Santana y John Brenam, jefe de la red de consulados; Juan Ramírez, encargado del CAS, cortaron el listón inaugural con lo cual se cumple el anhelo de muchas personas que demandaban este tipo de servicios.

La Embajada de los Estados Unidos en México y sus nueve consulados generales a lo largo del país representan el número más grande de oficinas diplomáticas de los Estados Unidos que en cualquier otro país, porque se reconoce la importancia de viajar para fortalecer los lazos económicos, comerciales y personales entre las dos naciones.

Donald Helfin dijo que más de un billón de dólares en comercio cruzan por nuestra frontera diariamente y cientos de millones de cruces se realizan cada año por compras, visitas familiares, intercambio educativo, por lo cual se apoya y se busca expandir este vigoroso intercambio que crea empleos, ingresos y crecimiento económico a nuestros países.

Por esta razón están ampliando la red de oficinas por contrato que apoyan el proceso de la solicitud de visa, estos centros CAS proporcionan un valioso apoyo que permite a la mayoría de las personas renovar sus tarjetas de cruce fronterizo y otras visas.

El pasado 13 de junio se iniciaron operaciones en tres nuevos centros de atención a solicitantes, uno en Piedras Negras que ahora inauguramos de manera formal, otro en Mexicali y Reynosa que hacen un total de 14 centros abiertos desde el año pasado.

Los solicitantes tienen la opción de elegir cualquier CAS para la toma de huellas y fotografía, que tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

Los teléfonos a donde pueden llamar para pedir una cita para los CAS es al Call Center (867) 233-3638 y el (867)454-5540 o en la página web http;/usvisa-info.com/.

Donald Helfin dijo que dentro de tres semanas se va del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo para irse a otra encomienda a Washington, pero deja a una gran persona encargada como lo es David Zimov.

Por su parte Ricardo Sanatana dijo que el CAS en Piedras Negras se logró gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, pero sobre todo por el gran liderazgo de sus autoridades como lo es Óscar López Elizondo y en especial el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez.

Son más de 8 mil 200 cruces que se tienen, 5 mil 200 tráileres hacen el comercio de un billón de dólares, pero todo esto no se lograría si no hubiera la voluntad de colaboración de la gente que trabaja, por lo cual celebra que se abra otro CAS en Piedras Negras y en especial el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Patentizó el agradecimiento del gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, que se siente muy orgulloso de contar con un CAS en Piedras Negras.

NUEVA DISPOSICION
A partir del primero de julio se aplica la nueva disposición de renovar visas a personas que tienen su documento vencido cerca de cuatro años, dijo que ya se atiende con la facilidad de que sólo tendrán que asistir al CAS sin necesidad de la entrevista consular.