Tags: saltillo, ricardo flores magón, reconocimiento, escuela secundaria no. 11, coahuila


Saltillo.- La Escuela Secundaria No. 11, Ricardo Flores Magón, dejó tatuado entre las paredes del plantel su reconocimiento para personas que han dejado huella en el centro educativo, su personal docente y alumnado. Por tal motivo ayer se realizó la inauguración de una nueva infraestructura deportiva en nombre de los homenajeados.

En un esfuerzo compartido por la Sociedad de Padres, Sociedad de Alumnos, ex alumnos, profesores y particulares, se edificaron dos nuevos espacios para hacer ejercicio y cuyos beneficiados serán los estudiantes, además se reconoció la dedicación de sus atletas locales y de su directora, María Guadalupe Arriaga, quien ha visto por las necesidades de su estudiantado y colegas.

En una emotiva ceremonia, la ovación fue general en la plaza cívica cuando se recordó a Ricardo Siller Galindo, “Ricky”, estudiante fallecido, por parte de sus compañeros, y por el cual se creó la cancha de futbol rápido que ahora lleva su nombre.

A su vez, en gratitud por el apoyo brindado a la institución, se colocó el nombre de Manuel Jiménez Flores a la pista de atletismo de casi 400 metros que rodea las instalaciones de la escuela. También se dedicó una plazoleta a Arriaga Ramírez.

Después de honores a la bandera y el Himno Nacional, la directora recordó la labor de Jiménez Flores. “Vino a nuestra escuela, escuchó la petición de que queríamos honrar la memoria de nuestro querido Ricardo Siller Galindo”, dijo. “Desde donde esté ‘Ricky’, nuestro angelito, están aquí su papá y hermana. Este aplauso es para él porque sabemos que él está con nosotros”, añadió.

“El día de hoy la secundaria 11, gracias al apoyo de los maestros, padres y alumnos, dejamos aquí un par de nombres que quedarán para siempre”, manifestó.

Instantes después, el entrenador Noel Gutiérrez, de luchas asociadas, entregó a sus cinco atletas, que estudian ahí, las medallas que ganaron en seriales a nivel nacional representando a Coahuila en Campeche y Monterrey, Nuevo León.

En presencia de Manuel Jiménez Flores, homenajeado, y el padre de Ricardo Siller Galindo, también recordado, Jesús Melchor, se efectuó dicho evento, además de contar con diferentes autoridades como Josefina Flores Jiménez, directora de Educación y Deporte, en representación del alcalde Jericó Abramo Masso; Andrés Mendoza Morales, director de Secundarias Federalizadas del estado; Margarita González Moreno, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, entre otros.