Piedras Negras, Coah.- La obra tan esperada del Paseo del Río que finalmente se pone a disposición de la comunidad nigropetense, le da el toque de la frontera más hermosa del país a Piedras Negras, y esto se debe a la gran visión que tuvo a bien el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés de inyectarle mucha inversión.

El gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, en compañía del alcalde Óscar López Elizondo y José Luis Moreno, secretario de Turismo, inauguraron el Paseo del Río, la obra que dignifica a la frontera de Piedras Negras con la contraparte de Texas, obra realizada desde el año pasado con una inversión de los 70 millones de pesos.

El Paseo del Río, que abarca un extremo del puente internacional uno al puente internacional dos, está listo para que lo disfrute la comunidad de Piedras Negras y sus alrededores, ahora sólo resta cuidar las instalaciones para mantenerlas siempre en condiciones de visitarlas.

El ejecutivo estatal dijo que dentro de unas semanas estará iniciando la segunda etapa del Paseo del Río, que será del área del puente internacional uno al parque de Los Venados.

El secretario de Turismo en el estado, indicó que es meritorio que Piedras Negras cuente con una entrada que nos enorgullece de ser mexicanos, porque está más bonito que el lado americano, cuando en otros años era Texas la que mostraba mejores entradas.

El Paseo del Río cuenta con paredes forradas de triblock, lo que son los pasillos con iluminación total que le da sentido a la obra, que hace que los nigropetenses y todo Coahuila nos enorgullezcamos de donde vivimos.

Con estas obras que se están realizando en la frontera por parte del gobernador del estado, motiva a que sea detonante del turismo de todas partes y es un repelente de la publicidad negativa que se lleva a cabo en Texas sobre
inseguridad.