Saltillo, Coah.- Aún con el acceso al que tiene la población, el Consejo Editorial de Coahuila impulsará los libros como herramienta de conocimiento, afirmó Arturo Berrueto González, director de la dependencia al inaugurarse las nuevas instalaciones de los talleres gráficos y en cuya ceremonia recibió un reconocimiento de parte de los trabajadores y el gobierno de Coahuila, al imponerle su nombre a dicho lugar.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el gobernador Humberto Moreira Valdés, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, y los presidentes de la Junta de Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia, Fernando de las Fuentes y Gregorio Pérez Mata, respectivamente.

“El Internet es una nueva herramienta y un nuevo estilo, que también está en favor de cultura, pero yo le voy más al libro”, expresó.

Las nuevas instalaciones del Consejo Editorial se encuentran en lo que fuera el periódico que por cuatro décadas circuló en la ciudad, “El Sol del Norte” en la calle de Cuauhtémoc y Colón, en el centro de la ciudad.

“Ahora vamos a echar andar una nueva etapa de los talleres gráficos, con nueva maquinaria que nos va a permitir quintuplicar la producción que teníamos, y esto es muy grato para nosotros que hemos estado pendientes de que nuestras publicaciones no dejen de aparecer a pesar de las dificultades económicas”, expresó.

Entre las publicaciones que tienen son periódico Mural, la revista Coahuila Cultura, la de Historial del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, entre otras.

En tanto el gobernador Moreira Valdés dijo que era un momento muy importante por tener más de 40 años al servicio de forma ejemplar.

“Nadie puede tener un señalamiento en contra de él y que estuvo muy cerca de dedicar su vida como mejor beisbolista, pero un mejor servidor público todavía”, dijo para dar a conocer que el lugar llevará su nombre.