Nueva Rosita, Coah.- En el marco de las actividades por el 191 aniversario del Día de la Bandera, el alcalde Antonio Nerio Maltos presidió un sencillo, pero emotivo acto donde se entronizaron las cenizas de 32 banderas incineradas el año pasado y que desde ahora forman parte del acervo cultural y cívico de nuestro municipio.

Durante su mensaje, el presidente municipal dijo que esta ceremonia tiene un especial significado, en el cual se destaca la intención de que cada habitante del municipio siga conservando ese sentimiento de identidad y pertenencia a nuestro país.

Estas banderas, de las que ahora se conservarán sus cenizas como memoria histórica de San Juan de Sabinas, pertenecían a diversas instituciones educativas del municipio, dijo el alcalde Nerio.

Destacó los casos de las escuelas Rubén Moreira Cobos y Carlos H. Miwa, las que tenían sus lábaros patrios desde su fundación y ya estaban muy deterioradas, por eso tuvieron que ser repuestas.

En aquel acto de incineración se abanderó 40 escoltas de igual número de planteles de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En la reposición de las banderas, se incluyó la de la escuela Carlos A. Rovirosa, que se perdió en la contingencia del 2010, afirmó el edil.

Señaló que la instalación de estas cenizas permitirá seguir manteniendo ese sentimiento de orgullo y amor a la patria.

Dijo que es una oportunidad también para resaltar en nuestros niños y jóvenes los valores que nos distinguen como ciudadanos orgullosos y comprometidos con nuestra nación.