Saltillo, Coah.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, informó que recibió una “carta” del Vaticano en la que se le solicita aclarar el trabajo que realiza en pro de la dignidad humana entre grupos vulnerables de la sociedad, específicamente de la comunidad lésbico-gay de Saltillo.

Vera López subrayó que está en el proceso de contestar las preguntas que le hace la Santa Sede, con el fin de detallar la labor que efectúa la Diócesis de Saltillo con la comunidad homosexual, enfocada a valorar la dignidad de quienes pertenecen a este sector de la población.

“Esto surge (el llamado que hace la Santa Sede), porque una agencia católica que tiene su cabecera en Perú, ACI Prensa, me ha hecho infundios, de que lo que yo promuevo son las relaciones homosexuales”.

“Y yo, en mi vida, nunca he trabajado para eso, en la Diócesis de Saltillo tenemos objetivos bien claros, nosotros trabajamos con ellos (la comunidad homosexual), para ayudarles a recuperar su dignidad humana que mucho se vulnera desde su casa, en la sociedad y se les trata como apestados”, dijo.

Aunque no ahondó en el contenido específico del documento, lamentó que sea una agencia de noticias católica la que condene el trabajo que realiza la Diócesis de Saltillo a favor de grupos vulnerables.

“Está distorsionando nuestro trabajo una agencia que se dice católica, y me imputan estar contra el magisterio de la Iglesia y desgraciadamente se mueven por prejuicios y una fobia contra la comunidad homosexual.

“Por supuesto que hay un llamado del Vaticano y yo estoy para aclarar las cosas… yo tengo que responder a la Ciudad del Vaticano una serie de preguntas que me hacen con respecto a mi trabajo con los homosexuales, pero es debido a esta agencia de información católica que se ha puesto a decir barbaridades”, agregó.

“A algunos les gustaría debilitar mi trabajo a favor de los grupos vulnerables, eso es lo que quieren, pero yo voy a seguir adelante, en la lucha de la dignidad humana que es el principio del Evangelio”.

Sin adelantar vísperas, el obispo dice que el objetivo de su trabajo pastoral es valorar la inteligencia, las cualidades y actitudes de quienes han decidido tener una preferencia sexual diferente y su dignidad se ve vulnerada por prejuicios.

“Por infundios no voy a detener mi trabajo, ni estoy contra el magisterio de la Iglesia, ni estoy promoviendo la deshonestidad, iría contra mis principios promover la depravación o la degeneración de las personas”, concluyó categórico.

Quién es

Agencia Católica de Informaciones. La oficina central se encuentra en Lima, Perú donde es reconocida jurídicamente como una asociación educativa sin fines de lucro vinculada a la Iglesia católica. Fue fundada en 1980 por el misionero colombiano Adalberto María Mohn.