Acuña, Coah.- La cooperativa de la presa La Amistad vio incrementada la pesca en este mes, pudiendo así satisfacer la demanda del mercado local y regional, aseguró ayer Martín Chávez Amaya, miembro del organismo, quien resaltó que son las especies de bagre, carpa y besugo las que se capturan.

Señaló que de 300 a 400 kilogramos que se estaban sacando en las últimas dos semanas de noviembre, a la fecha se incrementó la pesca a una tonelada y media por semana.

Precisó que es el frío el que permite a los pescadores de la cooperativa tener una buena captura de peces como bagre, carpa y besugo, especies que son muy demandadas por la población local, así como del interior del estado.

Destacó que de domingo a miércoles y de forma viceversa, son los días durante la semana cuando los pescadores se meten a pescar en las aguas de La Amistad y posteriormente todo lo que se pesca se congela y se empieza a distribuir a las negociaciones de la ciudad, como marisquerías.

Puntualizó que a pesar de que existen grandes centros comerciales que tienen a la venta también dichas especies, la población tiende siempre a buscar ya el pescado fresco de La Amistad, ya los jueves por la mañana en la plaza pública Benjamín Canales o en cualquiera de las tiendas locales de pescado.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios