×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 días
[Trámites]

Incrementan visas láser ante paridad peso-dólar

Alma Proa

Más de 50 mil visas láser en la Región Norte son las que se vencerán el próximo año...

Imprimir
Incrementan visas láser ante paridad peso-dólar
Acuña, Coah.- Más de 50 mil visas láser en la Región Norte son las que se vencerán el próximo año, razón por la cual se estima que a partir del mes de julio habrá un incremento en la demanda en los trámites para la renovación de este documento que permite a las familias realizar compras, viajes de placer y/o negocios en el vecino país.

José Antonio Lozano Dovalina, gerente de una empresa tramitadora, dijo que se estima que más de un tercio de la población acuñense, que equivale a poco más de 50 mil personas cuenta con visa láser. Para cada uno de ellos la renovación les representara un gasto superior a los 5 mil pesos.

Citó que del 2019 al 2022 es el periodo de tiempo en el que vencerán la mayoría de las visas láser, las cuales tienen una vigencia por 10 años en el caso de las personas adultas. En el caso de los menores aplican dos supuestos para su vencimiento, que son que transcurra el periodo de 10 años--los cuales comienzan a contar desde el momento en que se les otorgó el documento-- o bien que hayan cumplido 15 años de edad.

Lozano Dovalina afirmó que la cotización del peso frente al dólar trajo consigo un incremento de 160 pesos al costo de la visa, la cual pasó a los 3 mil 200 pesos.
TAGS RELACIONADOS:
  • visas láser
  • peso-dólar
Imprimir
te puede interesar
[Ayuntamiento]
hace 21 horas
[Seguridad]
hace 21 horas
[Seguridad]
hace 21 horas
[Internacional]
hace 15 horas
[Beisbol]
hace 21 horas
[Seguridad]
hace 6 horas
similares