×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Puebla]

Infierno en la Puebla-Orizaba; mueren seis calcinados

Agencias

Seis calcinados y una cantidad todavía no determinada de heridos dejó el choque y la posterior explosión de seis vehículos

Imprimir
Infierno en la Puebla-Orizaba; mueren seis calcinados
Esperanza, Pue.- Seis calcinados y una cantidad todavía no determinada de heridos dejó el choque y la posterior explosión de seis vehículos, entre ellos dos tráileres y una pipa, en el kilómetro 219 de la autopista Puebla-Orizaba.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando la pipa estalló, al parecer tras impactarse en otra unidad. Hasta el momento se desconoce qué tipo de material transportaba.

El reporte oficial informó que ayer cerca de las 14:00 horas, una camioneta Nissan tipo Estaquitas circulaba sobre dicho tramo carretero en el carril de bajada con cuatro personas a bordo. De momento, a la altura de kilómetro 221+900, entre las comunidades de San Manuel La Puerta y San José Cuiyachapa, el conductor, ante la densa neblina imperante en la zona, perdió visibilidad y habría impactado de frente contra un autobús de pasajeros.

Segundos después, impactó a la camioneta un vehículo Cross Fox y, posteriormente, hizo lo mismo un tráiler. Atrás de éste se incrustó otro tráiler Kenworth, seguido de un Jeta color gris, cuyo conductor falleció producto de la colisión.

El choque múltiple continuó y una pipa que se dice iba cargada con 60 mil litros de combustible y un tráiler de 9 ejes también colisionaron contra los primeros vehículos.



La pipa empezó a incendiarse y las llamas quedaron sin control, alcanzando a los vehículos que participaron en la carambola, los cuales fueron consumidos en cuestión de minutos. Los tripulantes de la camioneta Nissan tipo Estaquitas, vehículo que habría iniciado el fatídico accidente, murieron calcinados al quedaron prensados en la unidad.

Se sabe que seis personas perdieron la vida al ser consumidas por el fuego.

El siniestro provocó el cierre de la carretera en ambos carriles y de la caseta de peaje de Esperanza.

Bomberos, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), paramédicos y policías llegaron al sitio para rescatar a la gente involucrada y sofocar el siniestro.





Derivado de este accidente se registraron otras carambolas en el mismo tramo carretero en ambos sentidos, obligando al cierre de la caseta de Esperanza. De manera extraoficial, se supo que habrían participado cerca de 40 vehículos en los choque posteriores.

De acuerdo con información oficial la autopista Puebla-Orizaba, con sentido al estado de Veracruz, quedará reabierta hasta la noche del viernes.





fb

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares