Sabinas, Coah.- Ante la polémica por el registro de huéspedes y que diariamente deberá canalizarse a las autoridades policiacas, los hoteleros de la Región Carbonífera definieron únicamente otorgar los datos en caso de presentarse una situación de emergencia o incidente alguno, debido que las adecuaciones a la Ley de Turismo en la entidad afecta su actividad al violar la identidad de quienes utilizan estos lugares.

Juan Óscar Dávalos Ornelas, gerente de la OCV (Oficina de Convenciones y Visitantes) de la Región Carbonífera, precisó que parte de lo acordado por la Asociación de Hoteles y Moteles es esta medida para que de esta manera los huéspedes no se vean afectados y con ellos los visitantes.

Explicó que la confidencialidad de los clientes de hoteles y moteles se guardará, lo que representa un beneficio para los empresarios del ramo al tener los huéspedes más confianza en estos establecimientos que podrán visitar sin problema alguno.

Al tocar el tema referente a los datos que pudieran solicitar las autoridades respecto a los huéspedes que se alojan en algún hotel o motel afirmó que los calificarán como situaciones esporádicas y se trabajará de la mano de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad.

Indicó la necesidad de instalar sistemas de circuito cerrado con cámaras de video en la recepción de estos lugares, situación que en su momento los mismos propietarios deberán ver su viabilidad, tomando en cuenta siempre la seguridad de los usuarios de estos establecimientos.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios