Tags: monclova region centro, mayra marisol sánchez treviño, ley del divorcio, coahuila, castaños


Castaños, Coah.-La Instancia Municipal de la Mujer ofrecerá orientación tanto para féminas como para varones, sobre la Ley de Divorcio que entrará en vigor a partir del próximo 5 de junio.

Mayra Marisol Sánchez Treviño, coordinadora de la Instancia de la Mujer, recordó que la principal característica que distingue a esta ley es ‘el ahorro’ de burocracia, ya que en caso de que uno de los cónyuges desee divorciarse, simplemente deberá de solicitar este trámite ante el Juez de lo Familiar, sin importar la razón detrás de esta decisión.

Igualmente, señaló que otro punto destacado de la ley radica en que no será necesario que las dos partes estén presentes para realizar el divorcio; sino que bastará con que uno de ellos manifieste esta necesidad.

Aunque reconoció que tendrá la totalidad de los datos hasta exactamente el 5 de junio, la funcionaria indicó que se encargará de brindar información a partir de esta fecha, tanto a hombres como a mujeres, sobre con quién deberán acudir y la papelería necesaria para la realización del trámite.

“Yo no los voy a divorciar”, recalcó Sánchez. “Yo brindaré asesorías sobre el Juez Familiar, el costo del trámite y cuánto se va a tardar, etcétera. El Juez de lo Familiar que se ubica en Monclova se encargará de todo esto”.

Para ejemplificar detalles específicos de la ley, agregó que si el varón es el que busca concretar el divorcio, de cualquier manera el juez establecerá un monto para que éste proporcione una pensión alimenticia para sus hijos.

De la misma manera, indicó que los divorcios que se encuentren rezagados también podrán entrar en el nuevo esquema para agilizar su desarrollo y conclusión.