×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Operativo]

Operativo paraliza al transporte

Sinhué Samaniego

Detuvieron e infraccionaron a más de 20 unidades por exceso de peso y dimensiones...

Imprimir
Operativo paraliza al transporte
Sabinas, Coah.- Más de 35 camiones de carga pesada fueron infraccionados por agentes de la Policía Federal con fuertes sanciones económicas por incumplir con la norma oficial mexicana del transporte, ya que algunos de ellos se excedieron en peso y dimensiones que marca el reglamento.

El operativo tuvo lugar la mañana de ayer en la carretera federal 57, a la altura de la antigua estación de la Policía Federal Preventiva en la carretera libre rumbo a Allende.

En el sitio las autoridades revisaron todos los camiones de carga y constataron que algunos de ellos cargaban más de 40 toneladas que es lo que permite la ley, pero otros estaban dimensionados más allá de lo permitido en ese tramo carretero.

La Policía Federal mostró el reglamento de la Norma Oficial Mexicana sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de la jurisdicción federal.

Es por ello que los oficiales del operativo infraccionaron a sus conductores y trasladaron las unidades a un corralón en Sabinas, en donde quedarán depositadas hasta que los propietarios
paguen las multas a las que se hicieron acreedores, las cuales ascienden en algunos casos hasta los 800 salarios mínimos.

El encargado del operativo, el capitán Mendoza, aseguró que permitieron a los camiones dejar en garantía el remolque por el que se excedía el peso o la dimensión que marca la Norma Oficial Mexicana y pudieron retirarse los tractocamiones.

Fueron en total 14 camiones de diferentes empresas los que se infraccionaron en este operativo y en algunos casos las multas serán de 200 unidades de medida o salarios mínimos, en otros se aplicarán 400 unidades de medida y los que infringieron faltas más graves se eleva hasta 800 salarios mínimos.
TAGS RELACIONADOS:
  • polciia federal
  • operativos
  • infracciones
  • carretera federal 57
Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 13 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 3 horas
[Saltillo]
hace cerca de 13 horas
[Negocios]
hace cerca de 14 horas
similares