Espectáculos

Publicado el jueves, 6 de enero del 2011 a las 18:00
México, DF.- Alrededor de las 10:30 horas de ayer, el representante legal de Kalimba, Eliser García, ingresó la declaración por escrito del cantante a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Sin la compañía del intérprete de “No Me Quiero Enamorar”, el legista indicó que éste sería el último paso en el Distrito Federal del proceso legal que el cantante enfrenta por la acusación de presunta violación de dos menores de edad en Chetumal, Quintana Roo, desde el mes pasado.
“Presentamos la declaración, eso fue todo lo que ocurrió, vamos a ver qué pasa ahora por Quintana Roo”, indicó García tras entregar el documento en la Oficialía de Partes de PGJ.
“Aquí ya no es necesario que se presente Kalimba, en su momento veremos que se presente por allá (Quintana Roo)”.
El abogado manifestó que se trata de la declaración correspondiente a una sola denuncia, aunque prefirió no precisar si se trata de la presunta violación de la menor Taily Cruz o de Daiana Guzmán.
“En este momento no podemos dar más declaraciones, vamos a esperar a que se llegue a las instalaciones de Quintana Roo y ahí seguimos el procedimiento”, comentó.
¿EL TWITTER…UNA PRUEBA? La joven de 16 años, quien, al parecer, asistió contratada como edecán a un evento en el que el cantante de “Sólo Déjate Amar” mezcló pistas, se refiere a él con cariño en la red social.
“Caminemos juntos a través de la tormenta, cualquiera que sea el clima, frío o caliente, sólo quiero que sepas que no estás solo”, escribió a Kalimba el martes por la tarde.
El 25 de diciembre el procurador general de justicia de Quintana Roo, Francisco Alor informó que se abrió la averiguación previa ZS/Chetuma/ES/84/12/2010 porque una joven de 17 años (Daniela) acusó a Kalimba, el 20 de diciembre, de haberla violado un día antes.
El día 28, Alor informó que había otra joven (Taily, según consta en el expediente) que también había sido presuntamente abusada sexualmente por el cantante y que su caso se integró a la averiguación de Daniela.
CONTRADICCIONES
Aunque Taily declaró frente a las autoridades que había sostenido relaciones sexuales con Kalimba sin haber sido forzada, cuando le practicaron las pruebas periciales la Procuraduría de Quintana Roo determinó que presentaba signos de abuso sexual y que por los niveles de alcohol que tenía en la sangre no podía acceder a una relación sexual.
Taily, una de las menores de edad a quienes presuntamente violó Kalimba en Chetumal el 19 de diciembre, intentó entablar comunicación con el intérprete enviándole siete mensajes a través de Twitter, desde el 22 de diciembre y hasta las 19:00 horas del martes.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas