Torreón, Coah.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ), detectó que el consumo de inhalantes va en incremento en La Laguna, sobretodo en jóvenes que se inician en el mundo de las adicciones.

Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil, señaló que lamentablemente la mayoría de los adolescentes adictos que oscilan entre 12 y 13 años, buscan estas sustancias para comenzar en su carrera hacia las adicciones, por ser barata y accesible.

“Desgraciadamente es con los inhalantes, digo desgraciadamente, porque son una de las drogas más dañinas para el cerebro”, comentó.

Indicó que en años atrás éste consumo había disminuido, pero en la actualidad es de las más consumidas, incluso estimó que un 40 por ciento de la población que atienden, presentan una fuerte adicción a pinturas, resistoles y otros químicos similares.

Ante tal situación, Mora Garza instó a las autoridades para contemplar en la agenda legislativa, la regulación de la venta de inhalantes.

Actualmente el Centro de Integración Juvenil contabiliza a poco más de 400 pacientes de primera vez en este año, cifra que supera los 300 que fueron atendidos durante el 2010.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios