Tags: virus del papiloma humano, vacunas, segunda semana nacional de vacunación, sabinas, poliomielitis, jorge rafael treviño aguilar, issste, imss, coahuila, campañas


Sabinas, Coah.- A partir del día 11 y hasta el 17 de mayo, se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis y el Virus del Papiloma Humano (VPH), por lo que personal médico y de enfermería de la Clínica del ISSSTE, ya se encuentran listos para entrar en acción.

El director de la Clínica del ISSSTE, doctor Jorge Rafael Treviño Aguilar, informó a Zócalo, que la campaña de vacunación contra estas enfermedades, será a la población abierta y podrá ser aplicada de manera indiscriminada a todas aquellas personas que acudan a la clínica o bien sean llevados por sus padres.

En el caso de la vacuna Sabin, que es contra la poliomielitis, ésta será aplicada a los menores de edad, será una dosis vía oral, dijo el doctor Treviño Aguilar.

En el caso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), será aplicada a las niñas y adolescentes en edades de 9 a 14 años de edad.

Otro de los aspectos que se cubren en esta Campaña Nacional de Vacunación, será revisar las cartillas de vacunación, para completar los esquemas de cada uno de los portadores.