Hugo Agundis | Saltillo, Coah.- Con la frase “Preserva nuestras tradiciones”, Zócalo Saltillo inició la convocatoria para el Segundo Certamen de Altares de Muertos, invitando a las distintas escuelas de la ciudad para que sean partícipes inscribiéndose en este concurso.

De manera personal Zócalo ha estado visitando escuelas públicas y privadas de todos los niveles, en donde pueden participar planteles de la capital y de Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda.

Escuelas como el Colegio Americano, Oxford, la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UAdeC, la primaria Miguel Ramos Arizpe, General Francisco Coss, entre muchas más, son algunos de los institutos que han recibido con las puertas abiertas al periódico Zócalo.

El Día de Muertos ha sido motivo no sólo para recordar a quienes han perecido en el camino, sino también una forma de unirnos con nuestros seres queridos.

El altar deberá ser montado por alumnos y maestros del plantel, y tendrá que incluir los elementos tradicionales a esta fecha.

La deliberación de este concurso se realizará el 1 de noviembre y los resultados se darán a conocer el día siguiente. El primer lugar obtendrá un equipo para aula audiovisual (cañón, pantalla y equipo de sonido), al segundo lugar se le otorgará un equipo de sonido escolar, y para el tercero, recibirá un equipo de sonido escolar.