×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Acuña]

Inicia Cuaresma en el Día del Amor y la Amistad

Alma Proa

Invito a la feligresía católica a participar en la imposición de la ceniza, que es el inicio de la temporada de Cuaresma...

Imprimir
Inicia Cuaresma en el Día del Amor y la Amistad
Acuña, Coah.- La Iglesia Católica Romana se prepara ya para lo que será el inicio de la temporada de Cuaresma, la cual inicia este miércoles con la imposición de la ceniza, por lo que se han programado ya misas y celebraciones especiales en las diferentes parroquias y capillas de la ciudad.

Venus Jaime Chávez González, vicario de la Parroquia de Guadalupe, manifestó que la imposición de la ceniza, es una de las celebraciones con mayor participación por parte de la comunidad católica, toda vez que a través de este acto de fe los feligreses reconocen ante Dios que son pecadores, es aceptar que “polvo somos y en polvo nos convertiremos”.

Esta celebración es tan especial, que motiva la participación de la familia, por lo que es común observar cómo el padre o la madre colocan la ceniza en la frente de los hijos o viceversa, con este gesto de amor se fortalecen los lazos que hay entre padres e hijos.

En esta ocasión, la celebración del Miércoles de Ceniza coincidirá con el “Día del Amor y la Amistad”, por lo que el llamado de la iglesia es atender en primer lugar la devoción y después la diversión.
TAGS RELACIONADOS:
  • san valentin
  • cuaresma
  • acuña
Imprimir
te puede interesar
[Profeco]
hace cerca de 22 horas
[Futbol]
hace cerca de 22 horas
[Turismo]
hace cerca de 22 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 8 horas
[Alcaldesa]
hace cerca de 22 horas
similares