Tags: zócalo, méxico, independencia de méxico, fiestas patrias, felipe calderón hinojosa, desfile militar, ciudad de méxico, ciudad de méxico


Cd. de México.- El desfile militar por el 202 aniversario del inicio de Independencia de México inició en la plancha del Zócalo con media hora de anticipación, ya que estaba programado para las 11:00 horas.

La primera escuadra de aeronaves sobrevoló el primer cuadro de la ciudad, mientras que el presidente Felipe Calderón pasó revista a las tropas estacionadas en la explanada del zócalo.

Decenas de familias salieron desde muy temprano para ocupar un buen lugar y poder ver el desfile en el que participan 15 mil 881 militares y miembros de la Policía Federal.

Se trata de la última vez que el presidente Felipe Calderón encabece la parada militar.

Previo al inicio del desfile, algunas personas silbaban para presionar el comienzo de la ceremonia; sin embrago, los silbidos eran acallados por las bandas de música que entonaban alguna canción.

Aunque por la mañana había posibilidades de lluvia, alrededor de las 10:00 horas ya se había despejado el cielo sobre la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, por lo que no se suspendió la participación de la Fuerza Aérea Mexicana y las 92 aeronaves que, está previsto, realicen acrobacias con motivo de este desfile.

En la plancha se encuentran los contingentes de las bandas de música del Ejército, la Marina; además se pueden ver cadetes de los planteles militares y varios pelotones de la policía militar.

En la calle 20 de Noviembre ya se pueden ver los vehículos pesados que desfilarán; mientras que el público se ha colocado en los alrededores del Zócalo detrás de una reja colocada por el Estado Mayor.