MMéxico.- El presidente Felipe Calderón presencia en la Plaza de la Constitución la parada militar.

El presidente Felipe Calderón presencia en la Plaza de la Constitución la parada militar que se lleva a cabo con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana, la cual inició a las 11:05 horas con una tabla gimnástica y el vuelo de aviones.

La tabla gimnástica estuvo a cargo de dos mil 100 efectivos del Ejército mexicano y la Fuerza Aérea, que se prepararon durante 35 días, e hicieron diversas evoluciones para formar palabras alusivas a la conmemoración.

Luego de que el comandante de la columna militar, general Demetrio Gaytán, solicitó autorización al presidente Felipe Calderón, dio inicio el desfile conmemorativo al 20 de Noviembre en la plancha del Zócalo capitalino.

En el marco del Centenario de la Revolución se lleva a cabo el desfile militar en el que se presentarán mosaicos multicolores con imágenes y letreros de “Viva México” y otros temas que ilustran la gesta.

En la parada militar, que recorrerá diversas calles del Centro Histórico de la ciudad de México, participan ocho mil 989 miembros de las Fuerzas Armadas.

A su paso frente a Palacio Nacional, saludarán al titular del Ejecutivo federal, quien se encuentra acompañado por los presidentes de las cámaras de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; del Senado, Manlio Fabio Beltrones; y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Durante el desfile se presentará el slogan de que “la Revolución Mexicana se hizo a caballo y en ferrocarril”, por lo que participarán 935 equinos adscritos a diferentes compañías del instituto armado.

En esta ocasión, el aniversario número 100 de la Revolución no se realizará como tradicionalmente se hacía, con un desfile deportivo, sino con una parada militar, por tratarse de un aniversario especial.

En el desfile también participarán 50 vehículos, una locomotora, 10 piezas de artillería, dos aeronaves históricas de exhibición y 20 aeronaves en vuelo, así como ocho mil 806 militares y 183 civiles.