Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La “perrita runner” que completó el Maratón Monterrey 2025, se roba el corazón de los regios Guardia Nacional despliega a 12 mil efectivos para blindar carreteras por temporada invernal Recibe Fonatur ofertas por lotes Huatulco, Ixtapa y Loreto VIDEO: Captan el momento en que un avión se parte a la mitad en pleno vuelo Trump reivindica su apoyo a Israel en una celebración de Janucá en la Casa Blanca

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Inicia el reto en tierras suecas

  Por Adriana Guillén

Publicado el domingo, 15 de julio del 2012 a las 14:00


Las cualidades que ha mostrado desde muy pequeño llevaron a Herbert Robinson García a empezar su sueño dentro del futbol

Monclova, Coah.-Las cualidades que ha mostrado desde muy pequeño llevaron a Herbert Robinson García a empezar su sueño dentro del futbol, pues hace un año forma parte de la Sub-17 de Santos, con quienes estará llevando parte en su primer torneo fuera del país, será la Copa Gothia en Gotemburgo, Suecia y donde buscarán coronarse campeones.

Hace casi año y medio llegó por sus propios medios a una visoría en Torreón y de entre casi 300 chicos quedó en la mira de los visores, quienes le eligieron y pidieron ir a jugar por la tarde con el equipo del club y ahí concretaron el talento del monclovense.

Pero llegar no fue fácil, pues durante cinco meses estuvo yendo a la Laguna a entrenar y antes de los torneos le pedían se quedara un par de semanas a trabajar, después de ello, hace un año ya logró quedarse oficialmente con la Sub-17 de mencionado club coahuilense.

Desde niño se le vio jugar en los campos de la ciudad, figuró con equipos como Escuela Moderna, Primero de Mayo, Centro de Formación Cuervos Pachuca, donde
duró años y compitió en varios estados, y finalmente cerró con la Escuela Santos.

El talento de Herbert le llevó a competir en muchos torneos dentro y fuera del estado, pero luego de esperar su oportunidad fue solo a buscarla y lo consiguió, sin la ayuda
de nadie, sólo con su talento y una maleta llena de sueños.

“Me siento muy bien gracias a Dios, estoy confiado en que haremos un buen papel en este torneo”, comentó Robinson García vía telefónica antes de partir a Suecia.

La familia, como era de esperarse, está orgullosa del espigado medio campista y tienen depositada su fe en él, pues saben que es un gran reto, y aún así reconocen que lo enfrentará con valentía.

Esta competencia se denomina Copa Gothia y será celebrada desde hoy y hasta el próximo fin de semana en Gotemburgo, Suecia.

Serán parte equipos de la localidad así como de Finlandia, Brasil, Inglaterra y demás países.

“Estoy fuerte física, mental y futbolísticamente”, recalca el monclovense de 16 años de edad. “Espero que sea un buen torneo y sé que si hacemos lo que sabemos hacer todo saldrá como deseamos”.

La escuadra de la Sub-17 va encabezada por Miguel García, quien estuvo trabajando con el selectivo hace semanas.

“Voy a hacer lo que debo y saldrán las cosas como yo quiero”, ultimó.

Por ahora empieza su reto en Suecia y llegando empezará a ser partícipe en su segundo torneo, destacando que la pasada competencia logró anotar 3 goles a su favor.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Oficial! Armando ‘La Hormiga’ González renueva su contrato con Chivas hasta 2029

Hace 5 horas

Chelsea elimina al Cardiff City y se instala en las semis de la Carabao Cup

Hace 5 horas

Barcelona vence al Guadalajara y avanza a los Octavos de la Copa del Rey

Hace 7 horas

Los campeones del PSG lideran el once masculino de The Best 2025 de la FIFA

Hace 7 horas

Selección Mexicana enfrentará en amistosos a Panamá, Bolivia e Islandia entre enero y febrero

Hace 7 horas

Luis Enrique gana el The Best 2025 al mejor entrenador, por encima de Javier Aguirre

Hace 8 horas

Aitana Bonmatí gana por tercer año consecutivo el The Best 2025 a la mejor jugadora del año

Hace 8 horas

Dembélé gana el The Best al mejor jugador del mundo en 2025

Hace 10 horas

FMF da postura sobre problemas de boletos del México vs Portugal en el Estadio Banorte

Hace 11 horas

Guillermo Almada, nuevo entrenador del Real Oviedo en LaLiga

Hace 12 horas

Fallece el director de programación de NotiUno Alex Delgado

Hace 13 horas

La mexicana Lizbeth Ovalle gana el Premio Marta de la FIFA al Mejor Gol del Año