×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Futbol]

Inicia el reto en tierras suecas

Adriana Guillén

Las cualidades que ha mostrado desde muy pequeño llevaron a Herbert Robinson García a empezar su sueño dentro del futbol

Imprimir
La selección Sub-17 de Santos compite a partir de hoy en la Copa Gothia en Suecia.
Monclova, Coah.-Las cualidades que ha mostrado desde muy pequeño llevaron a Herbert Robinson García a empezar su sueño dentro del futbol, pues hace un año forma parte de la Sub-17 de Santos, con quienes estará llevando parte en su primer torneo fuera del país, será la Copa Gothia en Gotemburgo, Suecia y donde buscarán coronarse campeones.

Hace casi año y medio llegó por sus propios medios a una visoría en Torreón y de entre casi 300 chicos quedó en la mira de los visores, quienes le eligieron y pidieron ir a jugar por la tarde con el equipo del club y ahí concretaron el talento del monclovense.

Pero llegar no fue fácil, pues durante cinco meses estuvo yendo a la Laguna a entrenar y antes de los torneos le pedían se quedara un par de semanas a trabajar, después de ello, hace un año ya logró quedarse oficialmente con la Sub-17 de mencionado club coahuilense.

Desde niño se le vio jugar en los campos de la ciudad, figuró con equipos como Escuela Moderna, Primero de Mayo, Centro de Formación Cuervos Pachuca, donde
duró años y compitió en varios estados, y finalmente cerró con la Escuela Santos.

El talento de Herbert le llevó a competir en muchos torneos dentro y fuera del estado, pero luego de esperar su oportunidad fue solo a buscarla y lo consiguió, sin la ayuda
de nadie, sólo con su talento y una maleta llena de sueños.

“Me siento muy bien gracias a Dios, estoy confiado en que haremos un buen papel en este torneo”, comentó Robinson García vía telefónica antes de partir a Suecia.

La familia, como era de esperarse, está orgullosa del espigado medio campista y tienen depositada su fe en él, pues saben que es un gran reto, y aún así reconocen que lo enfrentará con valentía.

Esta competencia se denomina Copa Gothia y será celebrada desde hoy y hasta el próximo fin de semana en Gotemburgo, Suecia.

Serán parte equipos de la localidad así como de Finlandia, Brasil, Inglaterra y demás países.

“Estoy fuerte física, mental y futbolísticamente”, recalca el monclovense de 16 años de edad. “Espero que sea un buen torneo y sé que si hacemos lo que sabemos hacer todo saldrá como deseamos”.

La escuadra de la Sub-17 va encabezada por Miguel García, quien estuvo trabajando con el selectivo hace semanas.

“Voy a hacer lo que debo y saldrán las cosas como yo quiero”, ultimó.

Por ahora empieza su reto en Suecia y llegando empezará a ser partícipe en su segundo torneo, destacando que la pasada competencia logró anotar 3 goles a su favor.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares