Notas relacionadas:
En Monclova, padres de familia no quieren que regrese el profesor Guajardo
En Monclova, maestro se pone en huelga de hambre
Destino de maestro, en manos de la SEP en Monclova

Monclova, Coah.- La investigación SEPSNTE que realiza la comisión del Sindicato de la Sección 5ta. en el caso del maestro José Carlos Guajardo Guajardo del CBTis 36, acusado de la venta de exámenes, inició con entrevistas con los padres de familia que denunciaron el hecho considerado inaceptable, pero incluirá testimonios de alumnos y las grabaciones donde supuestamente el docente hace el ofrecimiento a los estudiantes.

Y aunque José Carlos Guajardo Guajardo dio por terminada la huelga de hambre que había iniciado buscando se le reinstalara como maestro de grupo, la investigación se irá a fondo para confirmar o descartar las graves acusaciones que pesan sobre el docente y en base a eso tomar una medida.

Jesús Alberto González de León, director del CBTis 36, dijo que tanto la Secretaría de Educación Pública como el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación analizarán las pruebas que se tienen en el caso ventilado públicamente, entre ellas las denuncias por escrito de los padres de familia, la firma del total de los alumnos de 5to. “H” y 5to. “J” que confirman la denuncia, así como grabaciones donde se escucha al maestro ofreciendo a los estudiantes la venta de los exámenes.

“Yo no tengo la facultad para sancionar al maestro, pero en base a la investigación que se realiza, se llegará a un resultado con el que las autoridades correspondientes podrán aplicar las medidas necesarias”, declaró el directivo.

Por lo pronto, -señaló González de León- el maestro, por órdenes del sindicato, fue asignado al sistema abierto para evitar conflictos y confrontaciones, ahí cumplirá su horario de trabajo hasta que las autoridades emitan un resultado con las acciones a emprender.

González de León recordó que el delegado sindical de la Sección 5ta., Alfredo Zmery de Alba, designó a una comisión que se hará cargo de la investigación todavía la próxima semana.

“Las acusaciones contra el maestro ahí están, las pruebas que me proporcionaron los padres de familia ya las tienen ellos, pero finalmente ellos definirán todo los aspectos que se indagaran para llegar al fondo de todo ésto”, dijo finalmente el director del CBTis 36.