×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Softbol]

Inicia la fiesta en AHMSA Uno

Edson Rojas

Con mayor participación de equipos se cantó el clásico playball para dar por inaugurada la campaña 2014.

Imprimir
La Temporada 2014 del Softbol Departamental inició ayer con una magna ceremonia en el parque AHMSA.
Monclova, Coah.- La temporada 2014 de la Liga Departamental de Softbol de la Siderúrgica Uno será una de las de mayor participación, luego de que 40 escuadras desfilaran en la ceremonia inaugural que se realizó ayer en el diamante del parque AHMSA.

En punto de las 4:00 de la tarde y bajo un calor que se hacía sentir de manera intensa, el equipo de Coquizadora Ajuste abrió un largo y colorido desfile con el que se presentaron los 5 contendientes del Grupo A, 7 del Grupo B, 10 de la categoría C, 8 de la D y 10 del Grupo E.

El secretario general de la Sección 147, Ismael Leija Escalante, encabezó la ceremonia inaugural junto a otros representantes del gremio como Héctor García, Édgar Pruneda, Jesús Valdez y Doroteo de la Cruz, acompañados en el presidium por directivos de la empresa como José Roberto Acosta y Luis Alberto Mata López.

En las gradas del parque también hicieron acto de presencia decenas de familiares de los peloteros y trabajadores que acudieron a alentar a los equipos de sus respectivos departamentos.

Tras realizarse la ceremonia de premiación de la campaña anterior, el gerente de Relaciones Laborales de la Siderúrgica Uno, Roberto Acosta, tomó el micrófono para efectuar la declaratoria inaugural y posteriormente apareció Ismael Leija para hacer la rigurosa toma de protesta.

La ceremonia inaugural no podría concluir sin el tradicional lanzamiento de la primera bola y Luis Alberto Mata López pisó el círculo de pitcheo para hacer el envío, el cual fue abanicado por Roberto Acosta, mientras que Ismael Leija se desempeñó como cátcher y Doroteo de la Cruz tomó el cargo de ampayer.

Entregan coronas

Durante la ceremonia inaugural de la campaña 2014 hubo una lluvia de trofeos con los que el Departamento de Promociones Deportivas AHMSA reconoció a equipos y jugadores destacados durante la edición anterior.

En el Grupo A, el trofeo más anhelado fue entregado por Ismael Leija, a un representante del equipo Inyección Carbón Alto Horno, el cual logró redondear una gran campaña tras imponerse en la final ante Combustión, escuadra que se llevó un merecido reconocimiento de subcampeón.

La corona de Inyección Carbón fue complementada por Gustavo Ibarra, quien se proclamó campeón pitcher con marca de 4-1, mientras que el trofeo de “champion bat” fue para José Guadalupe Ramón quien promedió .476, con el equipo de Línea de Tira Laminadora en Caliente.

Por su parte, Escarfeo acaparó los reflectores dentro del Grupo B, tras proclamarse campeón, dejando el trofeo de segundo lugar en manos de Tratamiento de Agua, en tanto que Jorge Peña sumó 5 victorias y 2 derrotas con Coquizadora Alquitrán para convertirse en campeón pitcher, a la vez que Uriel Medrano ocupó el primer lugar en la lista de toleteros con un porcentaje de .600.

En la categoría C hubo reconocimientos para Coquizadora Alquitrán como campeón, Transportes se quedó con el subcampeonato, Emmanuel Ordóñez fue líder de bateo con promedio de .724 con Transportes, mientras que en pitcheo hubo un empate entre Alberto Villastrigo, Guillermo Espinoza, Juan Rábago y Juan Antonio Herrera, quienes sumaron 4 victorias.

A su vez, Taller Central de Mantenimiento ascendió al trono en el Grupo D y en segundo lugar dejó a Mantenimiento Mecánico de Grúas Eléctricas, luciendo también Elpidio Durán con efectividad de .750 para proclamarse “champion bat”, mientras que los pitchers Víctor Frausto y José Ángel Orozco compartieron créditos con 6 triunfos en su cuenta.

Mantenimiento Mecánico de Laminadora en Frío también recibió el trofeo de campeón en el Grupo E y redondeó una gran temporada con los títulos de pitcheo y bateo logrados por José Osvaldo Córdova, quien registró marca de 5-0 en la lomita y promedió .684 con la majagua, mientras que como subcampeón terminó Mantenimiento Mecánico de Sinter.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares