Saltillo, Coah.- Con motivo de las elecciones de ayuntamientos que se efectuarán mañana domingo, a partir de las 00:00 horas de hoy sábado y hasta las 24:00 horas de mañana se aplica la Ley Seca en todo el territorio de Coahuila.

Se van a clausurar expendios y negocios que violen la disposición, advirtieron las autoridades estatales.

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, sentenció que no habrá tolerancia para quienes cometan la infracción, en los municipios se procederá a aplicar multas y el cierre de los establecimientos, y el estado procederá a retirarles la concesión para expender bebidas alcohólicas.

Además “los responsables serán sujetos a las sanciones administrativas y penales que procedan”, adelantó el ayuntamiento de Saltillo, en su aviso a la ciudadanía por la Ley Seca.

Durante hoy y mañana en todo el territorio coahuilense está prohibido terminantemente vender y/o consumir bebidas embriagantes en restaurantes, loncherías, bares, cantinas, antros, salones de fiestas, y todo tipo de establecimientos abiertos al público.

La disposición se basa en el decreto publicado el 9 de octubre pasado en el Periódico Oficial del Estado, en base a lo dispuesto en el tercer párrafo del artículo 282 del Código Electoral del Estado de Coahuila.

Inspectores de los departamentos de alcoholes de los 38 municipios y agentes de las diversas corporaciones policíacas mantienen una estrecha vigilancia para detectar a comerciantes y personas que incurran en alguna infracción, a fin de proceder a arrestarlos.