×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 meses
[Escuelas]

Inicia programa bilingüe escuela de enfermería

Aníbal Díaz

Beneficiarán a 290 alumnos de licenciatura

Imprimir
Inicia programa bilingüe escuela de enfermería
Monclova, Coah.- Directivos de la Cruz Roja de Monclova y de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera inauguraron el programa bilingüe de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, cuyas clases comenzarán a impartirse a partir de este lunes 15 de enero.

La ceremonia, realizada en el aula magna de la Escuela de Enfermería, estuvo encabezada por Francisco Ángel de la Cruz Rodríguez, presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja de la Capital del Acero; y Cecilia de la Garza, rectora de la UPMF.

Sobre la iniciativa -cuyo convenio fue establecido y firmado el año pasado- De la Cruz explicó que nueve maestros de inglés de la Universidad estarán acudiendo a la Escuela de Enfermería para impartir las clases de la lengua extranjera.

Añadió que en total, serán 290 jóvenes estudiantes de la licenciatura en enfermería quienes estarán tomando estas clases, que, recalcó, empezarán a impartirse este lunes.

“La rectora de la UPMF es nuestro apoyo, nuestro enlace, ellos nos estarán dando la enseñanza del inglés y la administración del programa”, destacó De la Cruz.

A pregunta expresa, el entrevistado reconoció que los alumnos del nivel técnico no podrán acceder a este programa, a razón de que su plan de estudios es más corto que el de licenciatura.

El Presidente del Consejo Administrativo añadió que en esta primera etapa, los jóvenes cursarán inglés básico, y que en una siguiente fase, comenzarán a conocer términos médicos en este idioma.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares