Acuña, Coah.- La oficina regional de la Secretaría de Educación y Cultura en la región Norte, inició con el registro de maestros que aspirarán a obtener más beneficios a partir del próximo ciclo escolar 2009-2010, así como aquellos de nuevo ingreso para obtener una plaza de docente.

Al respecto, se abrió el registro para todos los docentes que estarán participando en el examen de oposición el próximo 16 de agosto.

La persona responsable del registro de los maestros, Diana Cecilia Reyna García, coordinadora del departamento de Evaluación, comentó que el registro de maestros se cierra el 7 de agosto.

Mencionó que la Secretaría de Educación en Coahuila, cuenta con una capacidad para atender un promedio de 700 trabajadores de la educación, incluyendo a los de nuevo ingreso, ya que es el límite que se les accedió por parte de la Dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, sede para la aplicación del examen.

Explicó que la aplicación del examen de oposición es para que si lo aprueban tengan derecho al incremento de horas extras, a una plaza por asignatura, así como en educación especial, tecnológica, preescolar, telesecundaria, educación física, entre otros beneficios.

Mencionó que no necesariamente tendrán que ser hijos de docentes los que tendrán la oportunidad de obtener una plaza, en caso de ser de nuevo ingreso, “sino que será parejo tanto para hijos como para quienes van saliendo de las normales”.

Diana Cecilia Reyna García, precisó que para consultar las bases de la convocatoria los maestros deberán de ingresar a la página http://www.concursonacionalalianza.org, misma en donde podrán realizar su pre-registro o bien en las instalaciones de la SEYC y quedar en la lista de quienes presentarán la prueba.

Finalmente, la coordinadora de Evaluación recalcó que la convocatoria fue denominada como Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes.