Piedras Negras, Coah.- El Centro de Seguridad Social del IMSS inició un taller de higiene de columna lumbar, como un apoyo a la recuperación de los pacientes de medicina familiar del Hospital General de Zona Número 11.
Francisco Alberto González Martínez, director del CSS, precisó que el objetivo principal de este taller es el coadyuvar en la recuperación de la salud de los derechohabientes con padecimientos lumbares.

Precisó que en este taller se ofrecerá rehabilitación y se orienta para prevenir los daños a la columna, que en el IMSS, significa la octava causa de consulta en medicina familiar.

Por lo tanto, indicó que en coordinación con Medicina Familiar, las personas que padecen este mal son enviados al Centro de Seguridad, donde personal capacitado los atiende para lograr una recuperación más rápida de la lumbalgia.

Explicó que la lumbalgia es un dolor localizado entre el borde inferior de las últimas costillas y el pliego inferior de la zona glútea, y en algunas ocasiones se extiende a una o ambas piernas, originando limitación funcional que dificulta las actividades diarias.

La implantación de servicios de prevención y rehabilitación permitirá reintegrar a los derechohabientes a sus actividades en corto tiempo.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios