Saltillo, Coah.- Las campañas a diputados locales de Coahuila arrancaron hoy, tras ser aprobadas las listas de los 10 partidos participantes en el proceso electoral 2010-2011, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

Asimismo, el IEPCC también aprobó las solicitudes de registro de candidatos a ocupar los cargos de diputados de representación proporcional al Congreso del estado para el periodo 2012-2014.

Los diversos candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dieron arranque, algunos de ellos, a las 00:00 horas en los puntos principales de sus distritos electorales, con eventos varios, como ruedas de prensa, para presentar sus estrategias.

Los candidatos a diputados locales por la Coalición Coahuila Libre y Seguro, entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), comenzaron también su campaña con diversas ruedas de prensas, donde presentaron sus plataformas electorales, además de realizar algunos volanteos.

Por su parte, los candidatos de Convergencia se manifestaron en el Congreso del estado, exponiendo que éste era su “arranque simbólico”, para denunciar que la actual Legislatura “sólo sirve como una oficialía de partes del partido en el poder, es decir al servicio del PRI”.

Los abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a su vez, realizaron la entrega de volantes en los principales cruces de sus distritos electorales, como acciones de perifoneo y entrega de sus propuestas.

De la misma forma, dieron inicio los candidatos a diputados locales del Partido del Trabajo (PT), los cuales expusieron que están listo para realizar debates con sus contendientes en cada uno de los distritos y ofrecer la mejor propuesta a la ciudadanía.

El próximo 3 de julio se llevarán a cabo elecciones en Coahuila para elegir gobernador y 25 diputados locales, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.