×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Ramos Arizpe]

Inician capacitación de género con policías

Armando Montalvo

El evento fue encabezado por la alcaldesa y personal de Finanzas

Imprimir
Inician capacitación de género con policías
Ramos Arizpe.- Con el propósito de que cada funcionario adquiera las herramientas de atención privilegiando la igualdad de género, 585 empleados de la Presidencia Municipal iniciaron la capacitación El ABC de Género en la Administración Pública.

“La igualdad es un derecho de todos los seres humanos, mediante el cual se alcanza la paz basada en una buena convivencia”, dijo la alcaldesa Lilia María Flores Boardman al encabezar el evento junto con María Isabel García Pérez, directora general de la Central de Evaluación de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Flores Boardman destacó el beneficio que esta capacitación aportará a los trabajadores de la Presidencia, tanto a nivel personal, como familiar y laboral por lo que se generará más igualdad.

Expresó que la capacitación durará tres meses, y empezará entre el personal de la Policía Preventiva Municipal, el Departamento de Bomberos, el DIF Municipal, así como el personal administrativo de la Presidencia Municipal.

Al hacer uso de la palabra, el fiscal de investigaciones especializadas, Liberto Hernández Ortiz, explicó que la capacitación está basada en el documento Transformar Nuestro Mundo, firmado por los 193 países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos México.

“En unos de sus apartados instruye acerca de la institucionalización de la perspectiva de género, la no discriminación y no violencia”, manifestó Hernández Ortiz.
TAGS RELACIONADOS:
  • onu
Imprimir
te puede interesar
similares