Saltillo, Coah.- Respecto al novenario del Santo Patrono de Santiago, el padre Raúl Ramos explicó que de acuerdo con la historia con esto se recuerda que hay una sucesión directa desde los apóstoles a la actualidad, para tener la misma fe y esperanza para creer en el Evangelio.

Asimismo, dijo que otra forma de celebrar la fiesta patronal de Santiago es con una caminata, “tal y como la hizo él en los orígenes cuando fue dedicándole tiempo a la evangelización, a esa tarea que Cristo les encomendó”.

Dicha caminata iniciará a las 6:00 horas, saliendo del frente de la Catedral de Santiago, caminando mientras rezan el rosario en honor al Santo Patrono, pidiendo protección y ayuda para convivir con la familia y sociedad.

Esta caminata se realiza mientras se reza el Rosario de 6:00 a 7:00 horas, saliendo por la calle Juárez, luego hacia el norte por la calle Morelos, Victoria, hasta Xicoténcatl, posteriormente bajan una cuadra y retornan hacia el oriente, por la calle Aldama, hasta subir de nuevo a la calle Allende hasta Ocampo y de ahí se retorna a la Catedral de Santiago.

Aunado a esta celebración, se hará lo propio con el también denominado mes de las misiones, donde el domingo se realizará el llamado Día Mundial de las Misiones, lo cual significa, que la historia en la fe tiene como importancia el ejemplo de otros, la misión que otros han cumplido y que se sigue cumpliendo.

“Misión es vivir el evangelio, también aquí en nuestro idioma, con nuestras personas que conocemos, no sabemos cómo se llaman ni quiénes son, por lo que en este mes de la misiones, se ha decidido tomar esta actividad dándole especial atención”, concluyó.

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios