Tags: uadec, saltillo, exmane de admisión, educacion, educación, coahuila
Saltillo.- Con un incremento ligeramente superior al porcentaje que corresponde a la inflación, dará inicio el proceso de venta la ficha para tener la posibilidad de presentar el examen de admisión para ingresar a las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila en el ciclo escolar 2012-2013.
Para presentar el examen de College Board, en vez de los 330 pesos que se pagaron el año pasado, esta ocasión corresponde a 350 pesos, es decir, 20 pesos más aunque la cifra que corresponde a la inflación es de 16.50.
Francisco Osorio, Director de Asuntos Académicos de la UAC, explicó que el costo del mismo instrumento también se ha elevado para la universidad. Se trata de un instrumento enviado de Puerto Rico, y se tiene que regresar, lo que representa un proceso costoso, aunque sin precisar cifras.
“Se va incrementando de acuerdo a la inflación y se va incrementando de un cuatro ó cinco por ciento (…) se viene haciendo cada año, vemos los costos del College Board, y de todo el procedimiento”, dijo.
La expedición del registro y pago de ficha se abre desde el primer al 17 de febrero, ya sea para bachillerato y las carreras de licenciatura con las que se cuenta. El trámite de la ficha será a partir del 16 de marzo.
El examen de admisión para licenciatura es el 12 de mayo, mientras que el de admisión de bachillerato es el 26 de mayo, cuyos resultados serán publicados 17 de junio.
| Comparte ese artículo: |
|



