Sabinas, Coah. - Previo a los festejos de la reina de México, la Virgen de Guadalupe, del día 12 de diciembre, las peregrinaciones iniciaron en la ciudad con diferentes actividades.

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe organizó un enorme rosario-desfile, con carros alegóricos y matlachines con la participación de decenas de fieles y creyentes.

El padre Mariano Carrillo Alba dijo que cada uno de los cinco misterios es representado en un carro alegórico por jóvenes de los distintos grupos, para hacer un evento religioso más completo y sobre todo que atraiga la atención de la gente.

A la peregrinación se sumó el grupo de la iglesia de San Martín de Porres y otras congregaciones para culminar todos en la parroquia de Guadalupe en el primer cuadro de la ciudad.

Y es que para el día 12 de diciembre, decenas de fieles llevan a la patrona de México, la Virgen Morena las mañanitas, ofrecen danzas y en general se realizan diversos servicios religiosos como parte de esta conmemoración.

Durante la tarde del sábado, decenas de feligreses y creyentes católicos, realizaron un rosario peregrinación por el bulevar Paseo de los Leones que recorrió las principales calles del centro de la ciudad y término en la iglesia de Guadalupe, frente a la Presidencia municipal.

El evento fue resguardado por dos unidades de Seguridad Pública y varios elementos pedestres para evitar un incidente, debido a la gran concentración de vehículos y personas que acudieron al banquetazo comercial.