Tags: policía, policia, muerte de normalistas, guerrero, ayotzinapa, abuso de autoridad


Chilpancingo.- La PGJE ha iniciado procedimientos en contra de 40 policías ministeriales por presuntos actos de abuso de autoridad en los cuáles incurrieron el pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol, durante el desalojo de estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Los agentes deberán comparecer el 27 de febrero ante el agente del MP de Chilpancingo para aclarar los hechos que derivaron en la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa. El anuncio se dió después de que policías ministeriales protestaran en frente de las instalaciones de la PGJE tras la detención de dos policías ministeriales, Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús.

La Contraloría Interna de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del oficio CI/DGFR/036/2012-I, ha notificado a Marcos Esteban Juárez, director de la Policía Investigadora Ministerial que 40 elementos tendrán que ser acreedores a procedimientos administrativos disciplinarios, por abuso de autoridad en contra de los estudiantes.

Los policías podrán acudir acompañados de su abogado y la Procuraduría advirtió que en caso de incurrir en desacatos, tendrán que cumplir procesos administrativos sancionadores, que pueden ir desde una amonestación verbal hasta procesos penales en su contra.

Fuente: El Golfo